UTR 104 km / 4.200 md+

 

El ULTRA TRAIL EL RINCÓN 104 discurre por todo tipo de terreno, en su mayoría por caminos y sendas técnicas del Rincón de Ademuz, alcanzando cimas como el Talayón (1601 m) o La Cruz de los Tres Reinos (1560 m).

104 km con 4200 metros de desnivel positivo, de los cuales el 5% es asfalto, el 43% es camino y el 52% es sendero y zona técnica.

Los corredores que consigan terminar el ULTRA TRAIL EL RINCÓN 104 obtendrán 5 puntos para la inscripción en cualquiera de las pruebas del UTMB (Ultra Trail du Mont Blanc).


 

La carrera comienza en Ademuz, junto al Hostal Casa Domingo. Seguidamente se inicia la ascensión al Pico Castro (895 m). De nuevo en Ademuz y siguiendo el curso del río Bohilgues se asciende hasta Vallanca y por el camino viejo de Valencia se llega a la pedanía de Negrón (Vallanca). Nueva ascensión, esta vez por la sierra de Santerón hasta alcanzar su máxima cota, el Talayón (1601 m). La carrera desciende hasta la base del monte Cabezo y continúa hacia la aldea Arroyo Cerezo (Castielfabib).

Tras subir a la Cruz de los Tres Reinos (1560 m) se pasa nuevamente por Arroyo Cerezo para seguir hacia Castielfabib. Después de pasar por la “bolsa de vida”, situada en el complejo turístico “Los Centenares”, se cruza el río Ebrón para continuar hacia el barranco Val Seco, cauce superior de la rambla de Val del Agua. Continuando por el camino del Resinoso se llega a la bajada a Tormón (Teruel), localidad cerca de la cual nace el río Ebrón. Por la muy atractiva senda de “Los Estrechos del Ebrón” se llega a El Cuervo (Teruel) y desde allí a Castielfabib, donde se encuentra la meta.

Categorías

Femenina y masculina

Absoluta
Comarcal
Senior
Veterano
Máster
Pareja (femenina, masculina y mixta)